20 nov 2018 | Actualizado: 12:40

C's pide la distinción oficial de gestación subrogada y tráfico de órganos

Desde la formación naranja han considerado que se trata de una "forma alternativa de acceder a la paternidad"

Patricia Reyes, portavoz de Igualdad de Ciudadanos.
C's pide la distinción oficial de gestación subrogada y tráfico de órganos
mié 26 septiembre 2018. 21.50H
Redacción
El grupo parlamentario Ciudadanos ha criticado de nuevo a María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, por equiparar la gestación subrogada con el tráfico de órganos o de menores. Desde la formación naranja han considerado que las declaraciones atentan gravemente contra "la dignidad y el interés superior de niños y familias".

El partido liderado por Albert Rivera ha defendido una iniciativa en el Congreso para declarar oficialmente la diferencia entre ambas prácticas, que consideran "radicalmente ajenas". 

Patricia Reyes, portavoz de Igualdad de Ciudadanos, ha asegurado: "Se trata de una forma alternativa de acceder a la paternidad o maternidad que la legislación ha de tutelar y regular para conciliar los derechos de todos los implicados, con especial atención en el interés superior de los menores".

"La legislación internacional reconoce los derechos de los menores nacidos a través de la gestación subrogada para acceder, asimismo, a la ciudadanía como hijos de sus padres", ha explicado la portavoz, quien ha añadido: "La solución más garantista y regular ante esta nueva realidad no es cerrar los ojos y prohibir".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.