El grupo parlamentario Ciudadanos ha criticado de nuevo a María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, por equiparar la gestación subrogada con el tráfico de órganos o de menores. Desde la formación naranja han considerado que las declaraciones atentan gravemente contra "la dignidad y el interés superior de niños y familias".
El partido liderado por Albert Rivera ha defendido una iniciativa en el Congreso para declarar oficialmente la diferencia entre ambas prácticas, que consideran "radicalmente ajenas".
Patricia Reyes, portavoz de Igualdad de Ciudadanos, ha asegurado: "Se trata de una forma alternativa de acceder a la paternidad o maternidad que la legislación ha de tutelar y regular para conciliar los derechos de todos los implicados, con especial atención en el interés superior de los menores".
"La legislación internacional reconoce los derechos de los menores nacidos a través de la gestación subrogada para acceder, asimismo, a la ciudadanía como hijos de sus padres", ha explicado la portavoz, quien ha añadido: "La solución más garantista y regular ante esta nueva realidad no es cerrar los ojos y prohibir".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.