Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:20
Política Sanitaria > Parlamentarios

C's pide cuentas a Sanidad sobre el cumplimiento del plan de hepatitis C

La formación registra una petición de comparecencia del secretario general de Sanidad y Consumo en el Congreso

Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo.
C's pide cuentas a Sanidad sobre el cumplimiento del plan de hepatitis C
Redacción
Lunes, 21 de noviembre de 2016, a las 16:00
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado una petición de comparecencia para que Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, acuda al Congreso de los Diputados. El objetivo de la formación naranja es que el segundo del Ministerio explique ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales el grado de cumplimiento del Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C. 

Ciudadanos pretende que el secretario general de Sanidad haga un análisis pormenorizado sobre la situación de los enfermos de esta dolencia, así como del modo en que el Gobierno está afrontando las necesidades específicas de los mismos. 

Precisamente hace poco más de un mes que desde Sanidad hacían públicos los datos del plan, aprobado en marzo de 2015 en Consejo Interterritorial, que reflejan que desde enero de ese año hasta el 15 de septiembre se trataton casi 60.000 pacientes en España con nuevos fármacos antivirales de última generación, convirtiendo a España en el país europeo donde más personas han recibido tratamientos innovadores. 

El mencionado plan tiene como objetivo garantizar el acceso en condiciones de equidad a los más de 95.000 afectados diagnosticados de hepatitis C en España. De ellos, 51.964 eran pacientes con fibrosis en grados F2, F3 y F4 que han sido priorizados a la hora de recibir tratamiento, gracias a un plan pionero en el mundo.