C's busca apoyo en la OMC para obligar al médico a denunciar pseudociencias

El portavoz de Sanidad de la formación celebra un encuentro con la cúpula colegial en el Congreso

Serafín Romero, presidente de la OMC; Francisco Igea, portavoz de Sanidad de C's y Jerónimo Fernández Torrente, tesorero de la OMC.
C's busca apoyo en la OMC para obligar al médico a denunciar pseudociencias
jue 06 abril 2017. 18.10H
Redacción
El portavoz de Sanidad de Ciudadanos, Francisco Igea, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Organización Médica Colegial para debatir, entre otras cuestiones, la propuesta para perseguir las pseudociencias que el grupo tiene registrada en el Congreso.  

"Como políticos tenemos la obligación de proteger y defender la salud de la población y de los pacientes que se ven afectados por las pseudociencias", ha asegurado antes de la reunión. Ha asegurado que la intención de su partido "no es perseguir a nadie sino que no ocurran casos dramáticos, como de pacientes oncológicos que abandonan sus tratamientos".

"No tenemos nada en contra de la medicina natural ni de nada que tenga evidencia científica y que no sea dañino", ha subrayado Igea.

Igea ha explicado la iniciativa en la que insta al Gobierno "a realizar las modificaciones legales para que los profesionales sanitarios estén obligados a informar a la fiscalía o juzgado de guardia de las prácticas alejadas de la evidencia científica que puedan causar un perjuicio real" en la salud de sus pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.