19 dic 2018 | Actualizado: 16:40

Amparo Botejara, nueva portavoz de Sanidad de Podemos en el Congreso

En sustitución de Marta Sibina

Amparo Botejara, nueva portavoz de Sanidad de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados
Amparo Botejara, nueva portavoz de Sanidad de Podemos en el Congreso
jue 15 febrero 2018. 16.30H
Pablo Rodríguez
La decisión se ha hecho de rogar, pero al fin ha llegado. Amparo Botejara ha sido nombrada nueva portavoz de Sanidad de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados en sustitución de Marta Sibina, según han confirmado fuentes del partido a Redacción Medica. Botejara, hasta ahora portavoz adjunta de Sanidad de la formación morada, pasa de esta manera a ocupar un puesto que había ocupado de forma interina desde la marcha de Sibina el pasado 18 de enero.

Amparo Botejara es diputada por Badajoz, médico de Familia y profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura. Asimismo, presidió durante 10 años la Sociedad Científica de Medicina Familiar y es miembro de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública.

La flamante portavoz de Sanidad de Podemos en el Congreso de los Diputado ha ejercido durante más de 30 años como médico de Familia y su trayectoria como activista en defensa de la sanidad pública es dilatada, si bien su carrera como política es corta y siempre vinculada a su actual partido. Cuando surgió Podemos, la ahora diputada por Badajoz se sumó a la formación de Pablo Iglesias como rechazo a las desigualdades que veía en su consulta, un espacio que considera como "un observatorio de la realidad", según explicó en una entrevista concedida a La Revista de Redacción Médica en 2016.


Amparo Botejara encabezó la lista de Podemos de Badajoz para el Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015, y desde entonces ha ocupado el cargo de portavoz adjunta de Sanidad de la formación morada en esta Cámara.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.