14 nov 2018 | Actualizado: 16:30

El Congreso tramita la creación de una nueva especialidad médica y una ACE

El Grupo Popular presenta dos PNL para implantar estos estudios que quedaron anulados con la troncalidad

Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP.
 El Congreso tramita la creación de una nueva especialidad médica y una ACE
vie 15 septiembre 2017. 09.00H
Carlos Corominas
Tras la anulación del Real Decreto de Troncalidad por el Tribunal Supremo, el PP quiere que el Congreso se pronuncie sobre la creación de dos especializaciones que incluía dicha norma: la especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente y la creación de un Área de Capacitación Específica (ACE) de Neonatología. Para ello, ha registrado dos Proposiciones No de Ley para que la Comisión de Sanidad debata acerca de su posible desarrollo.

Ambas PNL coinciden textualmente en que se justifica su debate en la nulidad de la Troncalidad decretada por el Tribunal Supremo por "el análisis de su impacto económico, no cuestionándose lo esencial de la regulación".

La propuesta de la creación de una especialidad de Psiquiatría del Niño y el Adolescente se publica después de que el Ministerio de Sanidad ya haya presentado a consultas el Real Decreto que incluye su creación por mandato del Consejo Interterritorial.

La propuesta sobre la creación de la ACE de Neonatología pretende responder a "la ausencia de un plan de formación" que impulsa la autoformación de los pediatras. A juicio del PP, la implantación de esta especialización "supondría una mejora de la calidad de la Neonatología española y el reconocimiento del trabajo de los neonatólogos".



 
 
 
 
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.