Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Política Sanitaria > Otras profesiones

Un arquitecto representará a los colegios sanitarios de España

Jordi Ludevid es nombrado presidente de Unión Profesional, que agrupa a los colegios profesionales de España

Jordi Ludevid, presidente de Unión Profesional.
Un arquitecto representará a los colegios sanitarios de España
Redacción
Jueves, 14 de abril de 2016, a las 17:20
Este miércoles los miembros de Unión Profesional (UP) han elegido como presidente por aclamación a Jordi Ludevid, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae), entre los que se incluyen los colegios sanitarios. Este resultado se obtuvo tras el consenso alcanzado entre los dos candidatos tras una segunda vuelta.

“Es una gran responsabilidad y al mismo tiempo un gran honor trabajar desde hoy para las profesiones de España”, ha sido las primeras palabras del nuevo presidente de la asociación que agrupa a las profesiones liberales españolas.

Jordi Ludevid, quien tomó posesión de su cargo al término de la Asamblea General, tuvo palabras de agradecimiento para la otra candidata a la presidencia, Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), y destacó la labor desempeñada por el anterior presidente de UP, Carlos Carnicer.

Siguiendo la línea trazada por el anterior mandato, el presidente Ludevid reafirmó su intención de continuar trabajando por hacer efectiva la interlocución entre las profesiones y el próximo gobierno de España, “un reto para el que es necesario unidad y valores”.
 
En esta nueva etapa es primordial, para el recién elegido presidente de UP, el esfuerzo y la colaboración de todos los miembros de esta asociación a favor de un “profesional excelente, ético y consciente del común”.
Jordi Ludevid es arquitecto por la Universidad Politécnica de Catalunya (1974). Urbanista, autor de diversos proyectos de equipamientos públicos y vivienda, así como de proyectos urbanísticos y de investigación. Ha sido arquitecto municipal y consultor en diversos ayuntamientos de la provincia de Barcelona.