15 nov 2018 | Actualizado: 09:45

Primer paso para la libre circulación de los dentistas españoles en Canadá

El déficit de odontólogos en la nación norteamericana abre la oportunidad para la libre migración

Los participantes de la Asamblea General de la Federation of European Dental Competent Authorities and Regulators.
Primer paso para la libre circulación de los dentistas españoles en Canadá
mié 18 enero 2017. 17.20H
Redacción
Desaparición de las fronteras para dentistas. El déficit de odontólogos en Canadá ha favorecido a la búsqueda de un acuerdo para facilitar la migración de profesionales de esta disciplina que hayan obtenido sus títulos en Europa. Así se ha planteado durante la Asamblea General de la Federation of European Dental Competent Authorities and Regulators (Fedcar).

De esta manera, el encuentro ha sido el escenario idóneo para establecer las primeras pautas para la firma de un convenio que permita la libre circulación de profesionales odontólogos entre Europa y el país norteamericano. Una medida en la que también han mostrado su apoyo los presidentes de los dos Consejos Generales de Dentistas de Canadá, así como el presidente y la secretaria de la Asociación Europea de Estudios en Odontología, el presidente de la Federación Mundial de Consejos de Dentistas, y representantes de la Asociación de Estudiantes de Odontología.

Miguel Ángel López-Andrade, representante del Consejo General de Dentistas de España, ha precisado que “se expusieron las condiciones que deberán cumplir los profesionales para trasladarse de una nación otra. Los dentistas son considerados profesionales con una alta cualificación y preparación, por lo que sería un destino muy interesante para aquellos que viven en países con un elevado número de licenciados en Odontología”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.