17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Los podólogos exigen su incorporación al SNS para ahorrar costes

Consideran que su labor preventiva reduciría significativamente los gastos por amputaciones

Podólogo durante su consulta.
Los podólogos exigen su incorporación al SNS para ahorrar costes
lun 27 junio 2016. 12.40H
Redacción
Los podólogos quieren estar en el Sistema Nacional de Salud. Durante el 47 Congreso Nacional de Podología el presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Euskadi, Xabier Benegas, ha argumentado que “las amputaciones suponen un gasto enorme para la sanidad y la presencia de un podólogo realizando una labor preventiva permitiría un ahorro muy grande a la Administración”.

La organización apunta que, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, un tratamiento y atención básica del pie diabético podría permitir prevenir hasta un 80 por ciento de los casos de amputaciones.

Al hilo de la celebración del Congreso, el presidente del Consejo General del Colegio de Podólogos, José García Mostazo, ha destacado que "la intención con este evento es demostrar que la Podología española está al nivel de los países de referencia en este campo".

De ahí la participación de ponentes llegados desde Australia, Estados Unidos, Canadá, México, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España porque "tenemos el mismo nivel, incluso en algunos aspectos superior, que los profesionales del resto del mundo", ha señalado el presidente del Consejo General de Colegios de Podólogos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.