Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Política Sanitaria > Otras profesiones

La gestión del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, premiada con el EFQM

La institución seguirá buscando mejorar para lograr el máximo reconocimiento en este ámbito, el EFQM+500

Juan Ignacio Herrán, director comercial de SGS; y José Antonio Martín Urrialde, decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid.
La gestión del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, premiada con el EFQM
Redacción
Miércoles, 18 de enero de 2017, a las 12:20
Ejemplo de gestión excelente. El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid ha recibido el sello de Excelencia Europea EFQM+400, de la mano del director comercial de SGS (empresa de certificación), Juan Ignacio Herrán. “Lograr este reconocimiento es un signo de distinción de la buena gestión y supone involucración y esfuerzo del servicio e institución que lo posee. A la vez que sirve de ejemplo de buena gestión”, indica la organización.

El responsable de SGS ha destacado también que se trata del único Colegio Profesional en España con este nivel de reconocimiento EFQM+400, “creo que este compromiso hacia la excelencia puede servir de ejemplo al resto de organizaciones profesionales en España”, ha dicho.

Para el decano del Colegio de Fisioterapeutas, José Antonio Martín Urrialde, este Sello “supone una responsabilidad”. En este sentido, indica que “es una inversión en la sociedad, ya que gracias al camino iniciado hacia la excelencia el ciudadano reconoce el valor que representa la profesión de fisioterapeuta”. Además, ha reiterado que desde la institución continuarán avanzando  en su labor por consolidar este reconocimiento y conseguir el +500, que es el máximo nivel que establece esta certificación.

En el acto, el Colegio Profesional de fisioterapeutas ha presentado su segunda Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, correspondiente a los Ejercicios de 2014-2015. “La transparencia constituye un valor fundamental para esta institución, como lo demuestra que ha sido el primer colegio profesional en contar con un portal de transparencia en su página web”, han indicado desde la institución.

Otros de los aspectos que han destacado es que, “en consonancia con nuestra filosofía de responsabilidad social”, el Colegio dona el 0,7 por ciento de sus ingresos a ONG con proyectos sociosanitarios dirigidos a personas en riesgo de exclusión desde 1998. Así, entre 2014 y 2015 se ha hecho entrega de un total de 47.955,76 euros. También participa en el proyecto Apadrina un Niño de la ONG Ayuda en Acción y otorga dos becas anuales de voluntariado, que cubren los gastos de desplazamiento y/o el seguro médico para colegiados que colaboran con ONG.