17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

Francia ofrece empleo a fisioterapeutas por hasta 3.500 euros al mes

El país galo oferta empleo en hospitales, centros de rehabilitación, balnearios y visitas a domicilios

Una consulta fisioterapéutica.
Francia ofrece empleo a fisioterapeutas por hasta 3.500 euros al mes
mar 20 septiembre 2016. 17.40H
Redacción
Francia se convierte en la tierra prometida de los fisioterapeutas españoles. El país galo ha publicado una variada oferta para estos profesionales sanitarios en diversas áreas de actuación como son los hospitales, centros de rehabilitación, balnearios, consultas y visitas a domicilios. Las condiciones laborales varían según la propuesta laboral, pero se encuentran opciones con un salario de hasta 3.500 euros mensuales.

En el ámbito hospitalario, por ejemplo, hay disponibilidad para incorporarse en las áreas de Reumatología, Ortopedia, Neurología, Geriatría, Reeducación, Medicina Física y Urgencias Cerebro-Vasculares en París, según ha publicado la Red Europea de Empleo (Eures) y del que ha hecho eco el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). A los que se suman las oportunidades abiertas en el servicio de Neurología, Traumatología y Geriatría en un hospital público a las afueras de la capital francesa.

Fuera de París, se han registrado otras ofertas: tres puestos en un hospital público de Hauts de Seine; cuatro puestos en Reeducación y Rehabilitación Funcional, Traumatología, Cardiología, Ortopedia, Neurología, Oncología y Cuidados Intensivos Polivalentes en Alta Normandía; y cuatro vacantes más en el área de Medicina Física y Readaptación en Basse Normandie. Sin olvidar que, en la zona Centre y Haute Normandie, también hay plazas para Medicina Física y de Readaptación, y Reeducación y Rehabilitación Funcional.

Las ofertas laborales incluyen ayudas para alojamiento y salarios que oscilan entre los 1.450 y los 1.800 euros netos mensuales. No obstante, hay algunos requisitos básicos como son el DELF o TCF B2 de francés (aunque si no se tiene el título puedes pagar formación a cambio de dos años de compromiso) y la autorización de ejercicio y colegiación en Francia.

Trabajo fuera del hospital

Los interesados en los centros de rehabilitación también tienen opciones. Según la Red Eures, hay un puesto para una clínica privado en Ile de France, a lo que se suman otras vacantes en áreas como Neurología, Ortopedia, Geriatría, Seguimiento y Rehabilitación, Traumatología, SSR y Polivalente en clínicas privadas de diversas partes del país galo, como la Costa Azul y la zona Nord. En estas áreas, los salarios oscilan entre los 1.500 y los 2.100 euros netos mensuales.

Unas condiciones que mejoran para quienes requieren de consultas privadas y visitas a domicilio en zonas como Lorraine, Bayeux, Basse Normandie, Ile de France, Midi Pyrenees y Poitou-Charentes, alcanzado una remuneración que ronda los 3.500 euros y que cuenta con ayudas específicas para el alojamiento. Sin embargo, hay que considerar que se exige habitualmente tener imprescindible coche y un nivel B1-B2 de inglés.

Por su parte, la mayor parte de estos puestos se ofrecen con contrato temporal y tienen alojamiento incluido y permiten ingresar entre los 1.570 y 1.890 euros netos mensuales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.