12 dic 2018 | Actualizado: 10:45

Fisioterapia denuncia el racaneo de las mutuas: pagan 7 euros por sesión

Los honorarios están "claramente por debajo del precio de mercado", según el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña

La junta directiva del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña. De pie, tercero por la derecha, Francesc Rubí.
Fisioterapia denuncia el racaneo de las mutuas: pagan 7 euros por sesión
vie 09 septiembre 2016. 15.20H
Redacción
El Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña (CFC) ha alertado de los "recortes" que han sufrido sus honorarios por parte de las mutuas de salud. "El CFC quiere mostrar su preocupación por la disminución continuada del precio por sesión que perciben los fisioterapeutas que prestan sus servicios para mutuas de salud", ha destacado.

Los honorarios están "claramente por debajo del precio de mercado" e incluso por debajo del precio de coste del propio servicio; en algunos casos se ha producido un recorte del 32 por ciento del precio por hora y hay fisioterapeutas que llegan a cobrar 7 euros por sesión.

Nuevo grupo para mutuas

Por esta razón, ha constituido el Grupo de Trabajo en Mutuas de Salud, que elaborará un informe jurídico y otro económico que marcará de forma clara las acciones a iniciar, siempre dentro del marco legal vigente, ha añadido.

El coordinador de este grupo, Francesc Rubí, ha afirmado que la crisis ha propiciado que la mayoría de mutuas de salud ha modificado "unilateralmente" las condiciones contractuales y de prestación de servicios a los fisioterapeutas.

Según Rubí, esta situación implica "una curiosa paradoja: se realizan los mejores tratamientos de la historia a los precios más bajos, con lo que la supervivencia de muchos centros de fisioterapia está en peligro".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.