18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Fisioterapeutas: Partido Popular y Unidos Podemos empatan

La mitad de este colectivo sanitario se muestra a favor de un pacto PSOE-PP-C's

Intención de voto de fisioterapeutas y otras profesiones.
Fisioterapeutas: Partido Popular y Unidos Podemos empatan
lun 20 junio 2016. 18.50H
Redacción
Los fisioterapeutas no tienen una clara intención de voto para las próximas elecciones, según la encuesta de intención de voto realizada por Redacción Médica. Aquellos que acudan a las urnas el 26 de junio repartirán su voto entre los principales partidos, de tal manera que Unión Podemos y Partido Popular (PP) acapararán más de la mitad de los mismos, un 33,3 por ciento cada uno. Por su parte, PSOE y Ciudadanos se tendrán que conformar con repartirse a partes iguales el 33,4 por ciento restante. 

El año pasado la tendencia fue diferente, pues fueron los populares y los socialistas quienes se repartieron más de la mitad del pastel, convenciendo el 33,3 por ciento cada uno.

El panorama de los pactos, más que nunca presente en estas elecciones, revela que la mitad de los fisioterapeutas son favorables a un pacto PSOE- PP-C’s, mientras que el resto de posibles combinaciones no llegan a alcanzar el17 por ciento, esto es las alianzas PSOE-UP y PP-PSOE. 

Además, si analizamos el resto de profesiones (excluyendo a médicos, enfermeros y psicólogos), como pueden ser los odontólogos o veterinarios, el panorama sigue una tendencia similar, aunque con alguna salvedad. El partido ganador, por número de votos, sería Unidos Podemos, que acapararía casi el 40 por ciento de los mismos, seguido por PP y Ciudadanos, con  23,2 por ciento cada uno, mientras 12,2 por ciento  daría su voto a los socialistas.

En cuanto a los pactos, la tarta está más repartida. Aquel que acapara el porcentaje mayor es la alianza sellada entre PSOE y Unidos Podemos, con un 23,2 por ciento, seguido de cerca por el pacto de los populares y el partido de Albert Rivera. 

Tras analizar los datos en intención de voto en las elecciones de 2016 y teniendo en cuenta las cifras de los pasados comicios, donde el partido ganador fue también Podemos con un 23,2 por ciento, hace suponer que una de las opciones fuertes para este colectivo será Unidos Podemos. 

Acceda aquí a los resultados completos de la encuesta
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.