"Pedro Sánchez se ha olvidado de la Ortopedia en sus 370 medidas"

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop) echa en falta alguna propuesta para el sector

Pablo Martín Pérez Aragundi, presidente de la Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop).
"Pedro Sánchez se ha olvidado de la Ortopedia en sus 370 medidas"
mié 04 septiembre 2019. 10.20H
Entre las 370 medidas con las que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pretende llegar a un acuerdo programático con Podemos, no hay una sola mención a la Ortopedia. Este hecho no ha pasado desapercibido para la Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop), que ha señalado a Redacción Médica que "Pedro Sánchez se ha olvidado de la Ortopedia en su propuesta". 


"Sánchez debería tener en cuenta que el gasto en Ortopedia puede ayudar a que muchas personas lleguen a una inclusión total"


"Las medidas de sanidad presentadas por el presidente del Gobierno en funciones deberían tener en cuenta que el gasto en Ortopedia puede ayudar a que muchas personas lleguen a una total inclusión, a que se reduzca el gasto médico (pues habría menos visitas sanitarias) y a favorecer la vida de miles de personas", denuncian desde la federación. 

Puntos sanitarios del documento


No obstante, tal como ha afirmado el propio Pedro Sánchez, el documento "no está cerrado" y está abierto a modificaciones. Por el momento, entre las medidas sanitarias que sí recoge se encuentra la mejora de la Atención Primaria, con un enfoque especial en las zonas rurales, la eliminación de los copagos, la regulación de la eutanasia y la tramitación como ley del Real Decreto de Universalidad.

Otro de los puntos que aborda son la introducción paulatina de la Atención a la Salud Bucodental en el SIstema Nacional de Salud, la mejora de las condiciones laborales del personal sanitario, y el fomento de la transparencia en la fijación de precios de los fármacos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.