Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Especialidades > Oncología Médica

SEOM participa por cuarto año en el Congreso de Estudiantes de Medicina

El objetivo es promover un mayor conocimiento del actual tratamiento del cáncer

El presidente de SEOM, Miguel Martín,
SEOM participa por cuarto año en el Congreso de Estudiantes de Medicina
Redacción
Lunes, 02 de octubre de 2017, a las 14:00
Por cuarto año consecutivo, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) participará en el Congreso que celebrará el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) los próximos días 5, 6 y 7 de octubre en el Palacio de Exposiciones de Santander para promover un mayor conocimiento del actual tratamiento del cáncer y despertar el interés de los estudiantes de Medicina por la Oncología Médica.

Este encuentro forma parte del Acuerdo de Colaboración que hace cuatro años firmaron los presidentes de SEOM y CEEM con el objetivo de desarrollar distintas actividades divulgativas y de formación, destinadas a la mejora de la calidad de la formación de los estudiantes de Medicina en España.

Como representantes de la sociedad estarán la oncóloga médico del Hospital General Universitario de Elche (Alicante), Teresa Quintanar, encargada de impartir un taller con casos clínicos que abarcarán desde el diagnóstico al tratamiento dirigido al paciente y los ensayos clínicos en Oncología Médica, así como el oncólogo médico del Hospital Universitari Vall d´Hebrón de Barcelona, Jordi Remón, quien dará un taller explicando las salidas profesionales de los oncólogos médicos.

Además, la institución tendrá instalado un stand informativo en el que oncólogos médicos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander Eva Martínez de Castro y Marina Delgado Ruiz informarán sobre la elección de la Especialidad de Oncología Médica.

Según el presidente de SEOM, Miguel Martín, "hemos visto que era necesario colaborar con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) para que ambas organizaciones hagamos llegar juntos nuestras acciones a la Universidad y podamos acercar nuestra visión global, homogénea, integral y completa de esta Especialidad a los futuros médicos de nuestro país. El número de pacientes con cáncer se va a incrementar en los próximos años, por lo que independientemente de la especialidad que se elija, es importante que los futuros médicos conozcan esta patología".

La sociedad ha realizado un Informe para conocer el estatus real de la impartición de la Oncología Médica a nivel nacional. En palabras de Miguel Martín, "los proyectos desarrollados junto al Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han tenido siempre a los estudiantes como protagonistas, permitiéndonos abordar la formación desde una realidad mucho más precisa y aportándonos la experiencia del día a día de la profesión de la Oncología Médica; al éxito de participación en congresos previos que ha organizado el CEEM se une el de la Sesión Multidisciplinar que organizamos en nuestro congreso nacional. Nuevos escenarios en los que estudiantes y oncólogos médicos se encuentran para compartir conocimientos y necesidades".

Sesión conjunta en Madrid

El próximo martes 24 de octubre de 2017, de 17:30 19:00 en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, SEOM y CEEM celebrarán una sesión conjunta en SEOM2017 que llevará por título La Oncología como paradigma de la Medicina actual. Se abordarán temas como la Medicina de precisión en el paciente oncológico, las salidas profesionales de los oncólogos médicos y la comunicación con el paciente y dilemas éticos. La asistencia es gratuita, solo es necesario registrarse previamente.