Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Especialidades > Oncología Médica

SEOM entrega los diplomas de su primer Máster de Oncología Médica

La sociedad también ha presentado SEOM alumni, para reconocer a todos los alumnos que finalizan el máster

Alumnos del máster, junto a Ruth Vera y Carlos Moreno (arriba, en el centro).
SEOM entrega los diplomas de su primer Máster de Oncología Médica
Redacción
Martes, 10 de abril de 2018, a las 19:40
La presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Ruth Vera, y el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carlos Jesús Moreno, han entregado los títulos a los 65 alumnos de la primera promoción del Máster SEOM de Oncología Médica.

Asimismo, se ha presentado SEOM alumni, una iniciativa que quiere reconocer a todos los alumnos que finalicen el máster. "Quiere premiar el esfuerzo que han realizado los alumnos al completar este itinerario formativo, que consta de 25 cursos con exhaustivos exámenes que tienen que superar para la obtención del Título. Un mérito que les distingue para ser miembros de SEOM alumni", ha dicho Vera.

Asimismo, Moreno ha recordado que el máster es el primero en ofrecer una formación estandarizada en formato on line a los residentes y especialistas en Oncología Médica y el único que hay en español. "Una vez más la solvencia, profesionalidad y buen hacer de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) queda patente con esta iniciativa", ha apostillado.

Por su parte, el vicepresidente de Real Academia Nacional de Medicina, Eduardo Díaz-Rubio, ha asegurado que actualmente la Oncología Médica goza de un "extraordinario" prestigio y su nivel es de una "gran excelencia", lo que se debe en "gran medida" al trabajo realizado por SEOM, que ha contribuido a una formación "brillante" de especialistas comprometidos con el "mejor" manejo de la enfermedad cancerosa y con el enfoque integral del paciente.

Becas

Desde 2010, se han diplomado 306 alumnos y se han graduado en el itinerario de cursos individuales unos 360 alumnos. Muchos de los alumnos han contado con una beca de formación que da la sociedad para financiar parcialmente la matrícula.

"La implicación de los oncólogos españoles en este programa es extraordinaria. En la elaboración de los contenidos y la coordinación de los cursos han participado hasta ahora un claustro de 89 profesores. Además esta plataforma se ha diseñado y puesto en marcha con e-oncología, el programa de formación virtual en Oncología impulsado desde el Instituto Catalán de Oncología (ICO)", ha dicho el director del máster y jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario La Princesa de Madrid, Ramón Colomer.

Este programa formativo recibió el Premio Medes-Medicina en Español 2013 por ser la 'mejor iniciativa en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento médico'.