13 dic 2018 | Actualizado: 09:20

Sanidad garantiza los tiempos máximos de espera para reconstruir el pecho

El aval, aprobado por decreto por el Gobierno cántabro, incluye todos los procedimientos para el implante de prótesis

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.
Sanidad garantiza los tiempos máximos de espera para reconstruir el pecho
vie 09 febrero 2018. 12.00H
Redacción
El Gobierno de Cantabria aprobó este jueves un decreto por el que el implante de prótesis de mama y la reconstrucción de pecho a mujeres que han sufrido una mastectomía tras haber padecido cáncer de mama, se incorpora a las prestaciones con garantía en tiempos máximos de respuesta en la atención sanitaria especializada del sistema sanitario público. 

El Gobierno cántabro explicó que esta garantía se amplía a todos aquellos procedimientos y técnicas necesarios para el implante de prótesis de mama y reconstrucción de pecho a mujeres.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) denunció en octubre de 2016 que los plazos de espera para las reconstrucciones mamarias, tras una mastectomía, eran en España "inaceptables", ya que por aquel momento estaban por encima de los dos años de media y alcanzaban los cinco en algunos hospitales. 

La noticia fue dada por la vicepresidenta del Gobierno cántabro, Eva Díaz Tezanos, dentro de la reunión semanal en la que dio cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.