18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Oncólogos y cirujanos definirán conjuntamente criterios de calidad comunes

AEC y SEOM firman un convenio para trabajar en áreas de competencia compartidas

Martín (izquierda) y Jover, junto a Ruth Vera, vicepresidenta de SEOM.
Oncólogos y cirujanos definirán conjuntamente criterios de calidad comunes
mar 25 julio 2017. 14.00H
Redacción
La Asociación Española de Cirujanos (AEC) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han firmado un convenio marco para colaborar en la definición de criterios de calidad en áreas comunes a ambas especialidades y en la realización de actividades formativas de los especialistas.

La colaboración se materializará también en la participación cruzada en sesiones de los congresos de AEC y SEOM, el intercambio de información de interés para ambas sociedades, el desarrollo de actividades de investigación y la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común.

Miguel Martín, presidente de SEOM, destaca “la colaboración con sociedades científicas permite elaborar, entre otros, documentos de consenso de gran valor, que contribuyen a disminuir la variabilidad clínica en el manejo del cáncer en España y favorecer la cohesión del Sistema Nacional de Salud”.

Por su parteo, el presidente de AEC, José María Jover, ha subrayado que “el tratamiento de los enfermos oncológicos ha cambiado mucho en los últimos años tras la aparición de nuevos fármacos, lo que ha hecho que casi todos los enfermos requieran tratamiento quirúrgico y quimioterápico/radioterápico”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.