13 dic 2018 | Actualizado: 09:20

Miguel Martín, jefe de Oncología del Marañón, Premio Obieta de la RANM

La Academia ha reconocido su trayectoria profesional en la lucha contra el cáncer de mama

Miguel Martín Jiménez.
Miguel Martín, jefe de Oncología del Marañón, Premio Obieta de la RANM
vie 09 febrero 2018. 13.40H
REDACCIÓN
La Real Academia Nacional de Medicina ha concedido el Premio Obieta a Miguel Martín Jiménez, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañon por su trayectoria profesional a lo largo de 2017 en el campo asistencial, docente y de investigación de la lucha contra el cáncer de mama.

Este galardón se suma a sus numerosos reconocimientos. Entre los más recientes, destaca el premio Albert Jovell otorgado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer, como el profesional más relevante en el ámbito oncológico.

Martín es jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañon desde septiembre de 2009. Además, ha sido presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica y fundador del grupo cooperativo Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, una red de investigación que incluye más de 140 hospitales españoles, del cual es presidente electo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.