23 ene 2019 | Actualizado: 19:10
jue 20 julio 2017. 15.20H
Redacción
Life Length, pyme surgida como spin-off de Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha desarrollado una prueba diagnóstica del cáncer basada en un análisis de sangre que busca medir los telómeros y que servirá para profundizar en los tratamientos personalizados para pulmón, próstata o leucemia.

El proyecto para el desarrollo clínico de la prueba, ‘Tic Oncocheck’, ha recibido una financiación de 3,1 millones de euros por parte del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. En breve comenzarán los ensayos clínicos en 32 hospitales, abarcando unos 4.000 pacientes.

“Si nuestra prueba puede convertirse a corto plazo en un estándar en el tratamiento contra el cáncer de ámbito mundial, sería un gran logro en tan solo una década”, ha comentado Stephen Matlin, CEO y fundador de Life Length.

La pyme ha buscado el asesoramiento del consorcio Entreprise Europe Network-Madrimasd, la Fundación Parque Científico de Madrid y la Fundación para el Conocimiento madri+d. Life Length ha recibido la financiación a partir del Instrumento Pyme, un programa diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas innovadoras.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.