Sus avances podrán ser utilizados por biólogos, oncólogos e investigadores

Microsoft emplea la inteligencia artificial para combatir el cáncer
Ryen White, jefe de Tecnología de Microsoft Health.


20 sep 2016. 18.50H
SE LEE EN 1 minuto
Microsoft trabaja en nuevos enfoques para luchar contra el cáncer a partir de la inteligencia artificial y poder comprender cómo se desarrolla la enfermedad y cuáles son los mejores tratamientos.

Los científicos computacionales e investigadores de Microsoft Lab de todo el mundo se han dividido en grupos para avanzar juntos hacia un mismo fin: acabar con el cáncer, como han explicado desde la compañía en el blog oficial.

Un grupo emplea el aprendizaje automático y el procesamiento natural del lenguaje para encontrar el mejor tratamiento individualizado para cada paciente. Otro, ha unido el aprendizaje automático a la visión computacional para ayudar a los radiólogos a comprender el progreso de los tumores.

Un tercer grupo ha creado un algoritmo que ayuda a comprender el desarrollo del cáncer, y el cuarto ha volcado su esfuerzo en la programación de células, para que algún día puedan combatir enfermedades.

Los avances que consiguen y las herramientas que crean tiene como fin ser accesibles y comprensibles para biólogos, oncólogos e investigadores, incluso si no tienen conocimientos en tecnología y ciencia computacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.