15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Los 'millennials' serán la generación con mayor sobrepeso de la Historia

Cancer Research UK estima que 7 de cada 10 nacidos entre 1980 y mediados de los 90 padecerán sobrepeso

Los 'millennials' serán la generación con mayor sobrepeso de la Historia
jue 08 marzo 2018. 18.10H
Redacción
A los millennials les espera una mediana edad poco prometedora. Según Cancer Research UK –la institución sin ánimo de lucro que busca investigar y concienciar sobre el cáncer–, aquellos nacidos entre 1980 y mediados de los 90 formarán la generación con mayor sobrepeso desde que se tiene registro.


Solo el 15% de los ciudadanos es consciente de la relación entre sobrepeso y cáncer


Más de 7 de cada 10 pertenecientes a esta generación sufrirá sobrepeso u obesidad entre los 35 y los 44 años, según sus estimaciones. Comparada con la generación del baby boom –los que nacieron entre 1945 y 1955–, son un 20 por ciento más.

Cancer Research UK quiere alertar sobre la obesidad como factor de riesgo para el cáncer. De hecho, es el segundo mayor factor prevenible tras el tabaquismo y está ligada a trece tipos diferentes de tumores incluyendo mama, colon y riñón.

Sin embargo, solo el 15 por ciento de los británicos son conscientes de la asociación entre obesidad y cáncer. Alison Cox, directora de prevención de la institución, señala que “tener sobrepeso es la mayor causa prevenible del cáncer tras fumar, pero la mayoría de la gente no lo sabe”.

“Si más gente fuera consciente de la asociación, esto podría ayudar a que no solo los millenials, sino todas las generaciones, se libraran del cáncer”. Por ello, Cancer Research UK liderará una campaña para prohibir los anuncios de comida basura después de las nueve de la noche, “para proteger a los jóvenes de tácticas publicitarias que promueven, demasiado a menudo, los alimentos poco saludables”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.