La institución quiere crear una comunidad europea de Inmuno-oncología

ESMO crea un nuevo premio para la investigación en inmuno-oncología
Fortunato Ciardiello, presidente de ESMO.


10 feb 2017. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Sociedad Europea para la Oncología Médica (ESMO) premiará los logros destacados en el área de inmunoterapia del cáncer. El nuevo premio de Inmuno-Oncología de ESMO se ha creado en memoria del profesor Georges Mathé, quien fue pionero en inmunoterapia y también uno de los fundadores de ESMO.
 
Fortunato Ciardiello, presidente de ESMO, ha explicado que "la inmunoterapia es un área emocionante y de rápido desarrollo en la oncología. Reconocer su excelencia es una obligación y un orgullo para nosotros como sociedad de referencia comprometida con la mejora de los resultados para los pacientes de cáncer".
 
Congreso de Inmuno-oncología
 

Los premios se presentarán en el Congreso de Inmuno-oncología de ESMO en Ginebra en diciembre. Según el copresidente científico del congreso, George Coukos, “el Congreso de Inmuno-oncología de ESMO ayudará a aumentar el conocimiento general del potencial de esta terapia y sus implicaciones para la práctica clínica, hoy y en el futuro”.
 
El director general de ESMO destacó la importancia que la Inmuno-oncología tiene para su organización y justificó que “el lanzamiento del Congreso de Inmuno-Oncología de ESMO junto con el nuevo premio en memoria de Georges Mathé refleja el compromiso de ESMO de ayudar a los médicos con cáncer e investigadores a estar al tanto de los últimos desarrollos en oncología, en un esfuerzo por llevar los enfoques innovadores a los pacientes con cáncer”.
 
"Crear la comunidad europea de partes implicadas en inmuno-oncología" es el objetivo de ESMO, según cuenta Rolf Stahel, anterior director general de la organización e iniciador de los proyectos de esta área de la oncología. "Desde los principios básicos de las inmunoterapias a los últimos resultados de investigación en diferentes tipos de cáncer; desde el conocimiento de diferentes opciones de tratamiento para las toxicidades y la interpretación de nuevos datos", son los principales aspectos que tratará la comunidad europea de inmuno-oncología.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.