11 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Especialidades > Oncología Médica

Dos oncólogos españoles entran en la ejecutiva del BIG

Aleix Prat y Ander Urruticoechea se unen a José Baselga como miembros del comité del Breast International Group

Ander Urruticoechea, a la izquierda, y Aleix Prat, a la derecha.
Dos oncólogos españoles entran en la ejecutiva del BIG
Redacción
Lunes, 03 de julio de 2017, a las 11:50
Aleix Prat, coordinador científico del grupo de investigación en cáncer de mama Solti, y Ander Urruticoechea, miembro del Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama, son los dos oncólogos españoles que se unen al comité ejecutivo del Breast International Group (BIG), una de las mayores entidades sin ánimo de lucro de investigación en cáncer de mama a nivel mundial. Ambos se suman así a José Baselga, miembro de la Junta Directiva de Solti, que ya formaba parte del equipo directivo de BIG.

Con el anuncio de estos nuevos nombramientos, la organización eleva de nueve a 15 los componentes de su comité ejecutivo, presidido por Martine Piccart. Con la elección de estos 15 miembros directivos, el grupo ha tratado de ampliar la presencia de todas las disciplinas implicadas en la investigación del cáncer de mama, como la oncología médica, la ginecología, la radioterapia oncológica o la bioestadística.

Pequeño pero significativo paso

En palabras de Ander Urruticoechea, "compartir la dirección de este grupo es un premio a la apuesta de tantos y tantos clínicos españoles por hacer del esfuerzo diario por mejorar el cuidado de sus pacientes, a través de la investigación, una constante". Además, ha añadido que "participar de una manera activa desde los órganos de gobierno de la mayor estructura internacional de investigación en cooperación en cáncer de mama permitirá facilitarel acceso a nuestras pacientes a los ensayos clínicos más interesantes y novedosos, lo que supone un pequeño pero muy significativo paso hacia una mejor calidad asistencial".

Por su parte, según Aleix Prat, "formar parte de este grupo de líderes internacionales es un privilegio dado que nos ofrece la oportunidad de tener acceso a avances científicos de vanguardia". También ha querido destacar que integrar el comité ejecutivo del Breast International Group "nos permitirá diseñar conjuntamente los futuros estudios clínicos que acabaran mejorando el tratamiento y la supervivencia de las pacientes con cáncer de mama".