24 ene 2019 | Actualizado: 19:10

Barcelona será el epicentro europeo del tratamiento oncológico en 2019

La Fira acogerá del 27 de septiembre al 1 de octubre el congreso de la ESMO, con 22.000 especialistas

El presidente de ESMO, Josep Tabernero.
Barcelona será el epicentro europeo del tratamiento oncológico en 2019
vie 07 julio 2017. 15.40H
Redacción
El recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona acogerá en 2019 el congreso europeo sobre cáncer de la European Society for Medical Oncology (ESMO), que atraerá 22.000 especialistas de todo el mundo y que se organiza en colaboración con la European Association for Cancer Research (EARC).

El foro, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2019, dará a conocer los últimos avances en oncología con respecto a la diagnosis, el tratamiento y la atención a pacientes con esta enfermedad.

Según el presidente de ESMO, Josep Tabernero, la ciudad Condal ha sido elegida como sede tras valorar "la innegable calidad del sistema de investigación español y la cooperación internacional en materia de oncología". Asimismo, ha destacado la importancia de este evento a nivel mundial ya que es donde "se presentan todos los avances médicos y nuevas terapias para luchar contra esta enfermedad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.