16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

La Miguel Hernández premia los mejores avances ante la esclerosis múltiple

En una categoría del 'Internacional Fabiane Carvalho Miranda'

Las aportaciones más útiles para combatir la enfermedad se gratifican con 1.000 euros en unos galardones que organiza la Universidad Miguel Hernández de Elche.
La Miguel Hernández premia los mejores avances ante la esclerosis múltiple
mar 11 abril 2017. 17.40H
Redacción
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado la II edición del Premio Internacional Fabiane Carvalho Miranda-Categoría de Biología de la Mielina y Esclerosis Múltiple 2017, que busca reconocer aquéllos artículos científicos que reflejen las mejores contribuciones para tratar la enfermedad.

A este galardón optan los médicos o científicos (no entidades o asociaciones) que hayan publicado en revistas científicas durante 2015 y 2016, y se valora en especial la naturaleza innovadora de la contribución, así como el carácter de universalidad que posibilite aplicar el hallazgo en otros ámbitos.

La distinción, creada por la Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple de Santa Pola junto con la UMH, está dotada con 1.000 euros y posee un carácter bianual. Pretende alentar y reconocer la investigación científica en el campo de la Biología de la mielina y de la esclerosis múltiple.

La asociación paga íntegra la suma del galardón

Los trabajos presentados han de haberse llevado a cabo entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, es decir, en los dos últimos años previos a la candidatura al Premio. La asociación por su parte, aportará la dotación económica del premio de forma íntegra.

Por último, el jurado valorará el grado de innovación de la investigación presentada, los resultados obtenidos o probados, la contribución del candidato al trabajo publicado, el impacto y calidad del artículo, la generalización de los resultados obtenidos y su aplicabilidad y utilidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.