16 de diciembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:10
Especialidades > Neumología

Separ premia la trayectoria profesional de José Celdrán

El jefe de Neumología del Hospital de Talavera, reconocido por su labor docente, investigadora y clínica

José Celdrán (sentado en el centro) y el equipo del Servicio de Neumología.
Separ premia la trayectoria profesional de José Celdrán
Redacción
Lunes, 17 de julio de 2017, a las 11:40
José Celdrán, jefe del Servicio de Neumología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, ha sido reconocido recientemente por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) con el premio ‘Respira al Médico-Médico’ por su trayectoria profesional. En concreto, este galardón reconoce tanto su trayectoria docente e investigadora como su excelencia en la práctica clínica durante sus más de treinta años de dedicación profesional.

Celdrán ha llevado a cabo una importante labor asistencial, además de ocupar distintos puestos de responsabilidad en el Hospital de Talavera, como la Dirección Médica del centro entre 1988 y 1994, la coordinación de Calidad del centro entre 1997 y 2002, y, desde 1999, la coordinación de la especialidad de Neumología en el hospital.

Servicio de Neumología

El Servicio de Neumología del Hospital General Nuestra Señora del Prado nació en 2008 como evolución organizativa de la anterior Unidad de Neumología. En los últimos meses, y enmarcado en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha unido su planta de hospitalización con el Servicio de Cardiología, de manera que se ha mejorado sustancialmente el abordaje de los pacientes cardiopulmonares.

Además, cuenta con una Unidad Especializada de Ventilación Mecánica no invasiva domiciliaria, recientemente acreditada por Separ; con una Unidad de Monitorización de la Insuficiencia Respiratoria; y una Unidad del Sueño, además de consultas específicas sobre tabaquismo, entre otros recursos.