La consulta post-Covid o la puesta al día de las Ucres forman parte de los asuntos que se abordarán

La Paz protagoniza las Jornadas Interhospitalarias de Neumología de Madrid


18 oct 2021. 11.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Universitario de La Paz es uno de los baluartes de la sanidad madrileña y también de la española. En un contexto de pandemia como el actual, la Neumología ha cobrado un papel especialmente preponderante debido a su papel clave en el abordaje integral de enfermedades infecciosas como la del coronavirus siendo el principal reto al que debe enfrentarse a corto y medio plazo el tratamiento del paciente post-Covid.

Organizada por Redacción Médica con el auspicio de Neumomadrid y la colaboración de Nippon Gases Oximesa, lasJornadas Interhospitalarias de Neumología de Madrid - Hospital La Paz, que tendrán lugar este martes, 19 de octubre,  también analizará cuestiones directamente relacionadas con los avances en este ámbito y, más concretamente, con su tratamiento desde el centro hospitalario.

Las jornadas, que se celebran este martes y cuyo acto de inauguración dará comienzo a las 16.30 horas, se celebrará en el plató de Redacción Médica y contará con una cobertura informativa total por parte del diario para ofrecer a los lectores las principales lecciones y conclusiones que se extraigan del evento.


Los temas de las jornadas


El Hospital Universitario La Paz protagoniza estas jornadas interhospitalaria sobre Neumología organizadas por este diario tratará temas específicos como la puesta al día de las Unidades de Cuidados Respiratorios Especiales (Ucres), la experiencia del Servicio de Neumología del hospital o la puesta al día de la consulta post-Covid.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.