Algunos usuarios de las RRSS también señalan que el consumo de cocaína protege frente a la enfermedad

La OMS desmiente bulos: "La orina de los niños no mata al coronavirus"
Hay miles de casos detectados en todo el mundo.


2 mar. 2020 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
El miedo al coronavirus se ha expandido a mayor velocidad que la propia enfermedad. Todo ello ha provocado la aparición de cientos de bulos en las redes sociales sobre cómo prevenir o tratar la infección por Covid-19, una situación que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se está intentando combatir.

Lo primero que han querido desmentir desde la OMS es que la orina infantil "no mata los virus ni las bacterias", por lo que no sirve de nada "lavarse las manos o limpiar determinadas superficies con ella para tratar de protegerse" del Covid-19. Lo que sí señalan desde la institución es la importancia de enjabonarse con "con desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón".

"No puede transmitirse a través de picaduras de mosquitos", han señalado tajantemente desde la OMS al mismo tiempo que han asegurado que también es un rumor que "no hay razón para creer que el frío pueda matar al nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades".


¿Cocaína frente al Covid-19?


Uno de los bulos que circula por las redes sociales y que más ha llamado la atención a la OMS es el hecho de que algunos usuarios han llegado a afirmar que la cocaína puede proteger frente al coronavirus, una afirmación que ha sido categóricamente desmentida por el organismo. La distancia tampoco es un gran aliado para el coronavirus. Según han apuntado desde la OMS, este virus no puede provocarse a grandes distancias a través del aire.

Además, tampoco se puede matar al virus ni con un secador de manos ni con una lámpara violeta de desinfección, tal y como explican desde la OMS, que también recomiendan no reutilizar las mascarillas. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.