Es un profesional con una amplia trayectoria en hospitales de la Región, principalmente el Lorenzo Guirao de Cieza

José Andújar Blesa, jefe de Sección de Neumología de la Arrixaca
José Andújar Blesa, especialista en Neumología.


17 may 2022. 16.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Área 1 del Servicio Murciano de la Salud (SMS), la correspondiente al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, ha hecho público el nombramiento de José Andújar Blesa, como nuevo jefe de Sección de Neumología

El acto ha estado presidido por el gerente del Área 1 del SMS, Francisco Soriano Cano, la directora médico Juana Fernández Buendía; Magina Blázquez Pedrero, médica adjunta de Dirección; y el jefe de Servicio de Neumología de este centro, Francisco Ruiz López.

Andújar Blesa tiene experiencia en otros hospitales de la Región, como el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, de Cieza, y es especialista en tabaquismo y deshabituación tabáquica.

Un hospital pionero en UCRI en la Región de Murcia


El Servicio de Neumología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha sido pionero en la Región de Murcia en contar con una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) para hacer frente a la pandemia de Covid-19 que estalló en España en marzo de 2020. 

Una UCRI que en palabras del propio jefe de Servicio, ha supuesto "una asistencia más cercana a nivel afectivo, con menos carga de estrés emocional para el paciente y asegurando en todo momento su seguridad con una vigilancia más estrecha y un soporte de terapia más complejo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.