18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Hacer deporte de forma regular mejora la función pulmonar de los fumadores

El objetivo de este estudio es “respaldar los mensajes de salud pública que promueven un aumento del ejercicio”

En la investigación han participado 25 centros de 11 países europeos.
Hacer deporte de forma regular mejora la función pulmonar de los fumadores
mar 23 enero 2018. 13.00H
Redacción
El ejercicio regular mejora la función pulmonar de las personas fumadoras, según constata un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

La investigación se ha realizado a partir de una encuesta en la que colaboraron 25 centros de 11 países europeos y que sugirió la existencia de un mecanismo biológico relacionado con la inflamación, hecho que resalta la importancia del ejercicio regular específicamente entre los fumadores.

Según la coordinadora del estudio, Judith Garcia-Aymerich, estos resultados deben usarse para “informar y respaldar mensajes de salud pública que promuevan el aumento y el mantenimiento de la actividad física”.

El trabajo forma parte del Proyecto Alec, financiado por el Programa Horizon 2020 de la Unión Europea y coordinado por el Imperial College London, también concluyó que aquellas personas que practicaban ejercicio habitualmente tenían una mejor función pulmonar que aquellas inactivas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.