El ejercicio regular mejora la función pulmonar de las personas fumadoras, según constata un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).
La investigación se ha realizado a partir de una encuesta en la que colaboraron 25 centros de 11 países europeos y que sugirió la existencia de un mecanismo biológico relacionado con la inflamación, hecho que resalta la importancia del ejercicio regular específicamente entre los fumadores.
Según la coordinadora del estudio, Judith Garcia-Aymerich, estos resultados deben usarse para “informar y respaldar mensajes de salud pública que promuevan el aumento y el mantenimiento de la actividad física”.
El trabajo forma parte del Proyecto Alec, financiado por el Programa Horizon 2020 de la Unión Europea y coordinado por el Imperial College London, también concluyó que aquellas personas que practicaban ejercicio habitualmente tenían una mejor función pulmonar que aquellas inactivas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.