Grecia confirma su primer caso de coronavirus

Una mujer de 38 años, que había viajado recientemente al norte de Italia, ha dado positivo

Dimitris Tsiodras, responsable del Comité de Expertos para Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Sanidad griego.
Grecia confirma su primer caso de coronavirus
mié 26 febrero 2020. 13.40H
Una mujer de 38 años ha dado positivo por coronavirus en la ciudad griega de Tesalónica, lo que le convierte en el primer caso en Grecia, según el Gobierno de este país, que ha informado de que la paciente había visitado recientemente el norte de Italia

El responsable del Comité de Expertos para Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Sanidad, Dimitris Tsiodras, ha instado a la ciudadanía a extremar las medidas de higiene para prevenir contagios, aunque ha subrayado que la mayoría de los casos detectados son leves.

Las autoridades griegas han adoptado protocolos para contener la posible expansión del virus, entre los que figuran el cierre de zonas públicas y restricciones de viaje. La familia de la primera paciente deberá permanecer en cuarentena dos semanas, según el diario 'Kathimerini'.

Con Grecia son ya 42 los países que han registrado casos de coronavirus. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.