25 may 2019 | Actualizado: 19:25

Francia prohíbe varias marcas de tabaco por tener nombres 'chic'

Tendrán entre uno y dos años para adjudicarse nombres menos atractivos al consumidor

Las marcas tienen nombres que inducirían al consumo.
Francia prohíbe varias marcas de tabaco por tener nombres 'chic'
mié 01 febrero 2017. 18.20H
Redacción
La ministra de Sanidad francesa, Marisol Touraine, ha anunciado en una entrevista radiofónica que prohibirá varias marcas de tabaco por considerar atractivos sus nombres y, por tanto, fomentan el consumo. Les dará entre uno y dos años para cambiar la marca, y su nueva denominación comercial no podrá tener connotaciones positivas.

Se trata de las marcas de cigarros Vogue, Corset, Allure y Fine, que tendrán un año para cambiar de nombre. También se prohíben las marcas de puros Café Crème, Paradiso y Punch, que dispondrán de hasta dos años para transformarse con una denominación menos atractiva. El nuevo nombre de estas marcas no deberá asociarse a términos como delicadeza, esbeltez, aroma mentolado o de frutas, y propiedades energéticas y revitalizantes. 

Touraine, que ha realizado estas declaraciones en la emisora RTL, ha añadido que se está valorando una subida de 1,5 euros en el precio del tabaco de liar. Otra similar se plantea en los cigarrillos, pero no a cortos plazo porque la industria tabacalera ha logrado evitar las reglas que conducían a estas subidas. Sin embargo, la ministra de Sanidad gala se ha mostrado convencida de que aumentar el precio del tabaco es un asunto de sanidad pública.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.