12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Exigen que TVE ‘saque’ a sus personajes del alcohol y el tabaco

El Defensor del Espectador advierte de que esa exposición fomenta malos hábitos

La serie se emite en la franja de protección reforzada de menores.
Exigen que TVE ‘saque’ a sus personajes del alcohol y el tabaco
lun 19 junio 2017. 17.50H
Redacción
El Defensor del Espectador, oyente y usuario de medios interactivos de RTVE, Ángel Nodal, ha solicitado a Televisión Española (TVE) que "limite todo lo posible" las escenas de 'Acacias 38' en las que los personajes fuman y beben, siempre que no afecte al desarrollo dramático de la historia. Además, ha recordado que esta ficción se emite en la franja de protección reforzada de menores.

La valoración de Nodal está enmarcada dentro del 'Informe sobre el cumplimiento del Código de Protección a la Infancia y la Juventud' correspondiente al primer trimestre de 2017, después de recibir la queja de una espectadora que se pregunta "por qué beben tanto alcohol y fuman tanto los actores" de la serie, que emite La 1 de TVE en la sobremesa: "Están impulsando al espectador a fumar y beber, y son un mal ejemplo, además de estar fuera de contexto".

El estudio señala que en el primer trimestre del año se recibieron en la Oficina del Defensor un total de 53 comunicaciones relacionadas con menores. Las áreas afectadas son las de series, programas, informativos y el canal infantil.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.