Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:40
Especialidades > Neumología

El Encuentro Global de Neumología logra un hito social para la especialidad

El hashtag #Neumo17 se convirtió en tendencia en España durante la tarde del viernes

El Encuentro Global de Neumología logra un hito social para la especialidad
Redacción
Viernes, 13 de octubre de 2017, a las 10:20
Los eventos que organiza Sanitaria 2000 ya no tienen lugar solo en la sala en la que se celebran. La dimensión social de estas iniciativas adquiere, cita tras cita, cada vez más proyección, y el reciente Encuentro Global de Neumología ha marcado un hito a este respecto.

Más de 17,7 millones de impactos potenciales sumó el hashtag #Neumo17, denominación oficial en Twitter del Encuentro, durante su celebración y en los días siguientes. Según la herramienta de monitorización Tweetbinder, los más de 2.300 mensajes que contenían este elemento llegaron a 420.000 usuarios.

El pico más alto se registró el viernes entre las siete y las ocho de la tarde, momento en el que coincidió el final de la conferencia de Pilar de Lucas sobre el programa de la especialidad y el arranque de la mesa de debate sobre “Qué no hacer en neumología”. En ese tramo se produjo la mayor intensidad en el envío de mensajes originales (no retuits ni respuestas a otros mensajes).

Gráfico de la actividad en Twitter del hashtag #Neumo17 durante las dos jornadas que duró el evento.


Precisamente en ese tramo horario el hashtag se convirtió en tendencia en España, como registró Trendinalia:


En total han participado 258 cuentas diferentes en esta conversación, aunque si la cantidad es relevante no lo es menos su calidad: más de cincuenta de ellas superan el millar de seguidores y 35 se sitúan entre 500 y 1.000.

Emisión en directo

Pero el reflejo social del Encuentro de Neumología no se limitó a Twitter. Las actividades del programa se retransmitieron íntegramente por YouTube y Periscope. También la cuenta de Facebook de Redaccionmedica.com ofreció contenido generado durante estas dos jornadas.

La transmisión vía Periscope superó los 5.000 espectadores, siendo la mesa sobre modelos de gestión pública-privada la que más atención suscitó al reunir a casi un millar de personas. En Facebook las dos mesas que se retransmitieron (las dedicadas a las buenas prácticas en Neumología y a la privacidad y confidencialidad de datos), sumaron más de 1.600 espectadores.