15 nov 2018 | Actualizado: 11:00

El Encuentro Global de Neumología logra su máxima difusión vía 'streaming'

Casi 13.000 usuarios accedieron a las emisiones online del evento, que también ha logrado amplia repercusión en redes

El Encuentro Global de Neumología logra su máxima difusión vía 'streaming'
jue 11 octubre 2018. 16.30H
Redacción
Joana Huertas
El XVIII Encuentro Global de Neumología de Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, ha vuelto a ofrecer un espacio para la reflexión, el debate y el intercambio de experiencias. Pero en esta ocasión ese espacio se ha visto amplificado más que nunca gracias a la difusión de sus actividades a través del 'streaming'.

La emisión en directo a través de Periscope ha permitido llegar a 1.500 espectadores que, mayoritariamente a través de dispositivos móviles, han podido seguir los debates en torno a la formación del neumólogo, la aplicación del big data a la especialidad o las terapias respiratorias a domicilio.

Pero es en Facebook Live donde el encuentro ha alcanzado a su público más amplio. La retransmisión de las dos primeras mesas, que analizaron respectivamente la situación del pregrado y del posgrado en lo que a la especialidad de Neumología se refiere, congregaron ante la pantalla a un total de 7.824 espectadores. 

En la segunda jornada del Encuentro, el debate sobre la telemonitorización, las implicaciones del big data y su aplicación a la búsqueda de resultados en salud también atrajo la atención de numerosos seguidores de Facebook. En concreto, 3.400 usuarios tuvieron acceso a esta transmisión. 

La Neumología, una especialidad muy social


La repercusión del evento organizado por Sanitaria 2000 también ha sido muy destacada en las redes sociales. En Twitter, el hashtag oficial, #Neumo18, ha superado los catorce millones de impactos en los dos días que duró el encuentro y siguientes.

No menos entusiasta ha sido la recepción de esta cita en Facebook, donde 22.700 usuarios han tenido acceso a las tres publicaciones que se hicieron durante los días del encuentro, y otros 6.135 al álbum de fotos. La publicación de la mesa sobre el pregrado fue la más leída, con 15.742 usuarios únicos.


También en versión podcast


La difusión de las informaciones de Redacción Médica y de los eventos que organiza a través de redes sociales y 'streaming' es una constante desde hace ya años. Este periódico tiene integrado en su dinámica informativa el uso de Facebook y Twitter como canales naturales de difusión de sus eventos, y fue el primero del sector en transmitir a través de Periscope y Facebook Live

Ahora completa su oferta con un nuevo canal en la plataforma de podcasts iVoox. En él puede acceder a los audios íntegros de las mesas más seguidas del encuentro, con la comodidad de poder escuchar su contenidos a través de cualquier dispositivo y en cualquier momento.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.