Domínguez recogió esta distinción anoche en la clausura del 55 Congreso de la Separ celebrado en Pamplona

El director del SCS, Conrado Domínguez, recibe la insignia de oro de Separ
Conrado Domínguez, junto a Francisco García Río, presidente de Separ.


04 jun 2022. 14.10H
SE LEE EN 2 minutos
El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, ha recibido la insignia de oro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) por “su liderazgo al frente del Servicio canario de salud (SCS) en esta etapa de pandemia y por su compromiso con la asistencia e investigación en el ámbito de las enfermedades respiratorias”, tal y como explica la sociedad en la concesión de esta distinción.

La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar en la Catedral de Pamplona en un acto institucional organizado en el marco del programa científico del 55 Congreso Nacional de la Separ que se celebra en la capital de Navarra.

El director del Servicio Canario de la Salud ha sido homenajeado junto a la directora del departamento de Salud Pública de la OMS, María Neira; el director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda; la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas; el director del CIBERES, Ferrán Barbé; el consultor senior del Hospital Clínic, Álvar Agustí; y el neumólogo senior, José María Marín, del Hospital Universitario Miguel Servet.

Galardón extensivo a todos los profesionales del Servicio canario de Salud


Conrado Domínguez agradece a la Separ este galardón y lo hace extensivo a todos y cada uno de los profesionales del SCS que trabajan día a día en el manejo y la asistencia a las enfermedades respiratorias, especialmente a quienes han atendido a los pacientes que han resultado contagiados por el coronavirus.

“La aparición de la Covid-19 ha cambiado sustancialmente la dinámica habitual de los sistemas sanitarios, que han tenido que adaptarse a las circunstancias marcadas por la pandemia. En este proceso de cambio ha sido imprescindible contar con la colaboración e implicación de los profesionales sanitarios a quienes agradezco, una vez más, su dedicación en estos más de dos años de crisis sanitaria”, concluye Domínguez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.