23 de mayo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 22:30
Especialidades > Neumología

El 50 Congreso Separ rompe el récord de sesiones científicas

Con 220 sesiones, los neumólogos llegan al medio siglo con un máximo histórico

Elena Bollo, directora de Congresos de Separ.
El 50 Congreso Separ rompe el récord de sesiones científicas
Marcos Domínguez
Viernes, 12 de mayo de 2017, a las 11:50
Con 220 sesiones científicas, el 50 Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) alcanza su máximo histórico. Así lo señala Elena Bollo, directora de Congresos de la sociedad médica. “También hay un récord en el número de cursos pre-congreso, con quince”.

Estas cifras se complementan con otros grandes números: 11 ‘Desayunos con diamantes’, 14 ‘Almuerzos con el profesor’, cinco simposios conjuntos con las sociedades latinoamericanas y 712 comunicaciones científicas aceptadas, que redondean los números de un congreso especial para los profesionales de la atención al paciente respiratorio.

“Queremos que este congreso sea un homenaje a la sociedad y a todos los miembros que han participado en ella durante estos 50 años”, explica Bollo. “Que, aparte de las cifras científicas, muestre lo que significa Separ para los neumólogos; la importancia y el cariño que le tenemos a la sociedad”.

Se espera que acudan más de 2.000 personas al evento, que se celebra del 2 al 6 de junio en Madrid. Neumólogos y cirujanos torácicos, pero también enfermeros y fisioterapeutas. Además, será el primer año en que haya una sesión de Neumología Pediátrica “y a partir del año que viene tendrán un programa científico propio”.

Bollo explica además que “Separ es una sociedad integradora” y por ello contarán con mesas y talleres son sociedades limítrofes, como las de Medicina Interna, médicos de Primaria y “un curso sobre enfermedad intersticial con patólogos y radiólogos”, además de una sesión institucional con la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica.

“Esperamos que sea un reconocimiento al trabajo que hace la sociedad, por parte de las sociedad y de reconocimiento a todos los socios”, concluye Bollo.