EEUU está a favor de restringir la venta de e-cigarrillos a menores

El secretario de Salud respalda la propuesta de medidas de la FDA para frenar que haya nuevos dependientes a la nicotina

Alex Azar.
EEUU está a favor de restringir la venta de e-cigarrillos a menores
lun 17 septiembre 2018. 18.55H
Redacción
El secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Alex Azar, ha explicado a la CNBC que estaba "completamente a favor" de la propuesta de medidas contra los cigarrillos electrónicos por parte de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

"No vamos a permitir que los cigarrillos electrónicos se conviertan en un camino hacia la dependencia de la nicotina" o el uso de tabaco combustible, dijo Azar en una entrevista con la CNBC.

También ha explicado que no estaba de acuerdo con la creencia de que prohibir los cigarrillos electrónicos empujaría a los jóvenes hacia los cigarrillos tradicionales.

El comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, ha expresado que la agencia estaba considerando prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor provenientes de Juul Labs y otras compañías, ya que lidia con una "epidemia" de uso de cigarrillos electrónicos que amenaza con crear una nueva generación de adictos a la nicotina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.