China anuncia el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus en 40 días

El tratamiento preventivo estará basado en la nueva generación tecnológica de ARN mensajero

La vacuna podría estar lista en 40 días.
China anuncia el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus en 40 días
mar 28 enero 2020. 17.10H
El Shanghai East Hospital de la Universidad de Tongji (China) ha anunciado la aprobación con urgencia de un proyecto para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV. La vacuna será producida conjuntamente por este centro médico chino y Stermirna Therapeutics.

El director ejecutivo de la compañía, Li Hangwen, ha asegurado que se necesitarán 40 días como máximo para fabricar las primeras muestras, que estarán basadas en la nueva generación tecnológica de ARN mensajero (ARNm) y algunos procedimientos preliminares. Las muestras serán enviadas para pruebas y llevadas a las clínicas tan pronto como sea posible, ha avanzado.


Corto ciclo de producción


El ciclo de producción de las vacunas puede durar hasta cinco o seis meses, mientras que la vacuna de ARNm tiene la ventaja de un proceso de desarrollo y producción más corto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.