La ministra Carolina Darias rechaza que el Gobierno haya "perdido" dosis

España recibirá 28 millones de vacunas Covid más hasta junio


24 mar 2021. 10.50H
SE LEE EN 2 minutos
“Vamos a dar un salto espectacular en las vacunas”, ha manifestado este miércoles en el Congreso la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha anunciado que, entre abril y junio, España multiplicará “por tres o por cuatro” las dosis recibidas respecto al primer trimestre del año. 

Hasta el 24 de marzo, el país ha recibido un total de 7.684.265 dosis de la vacuna contra el coronavirus. De las palabras de Darias se desprende que, hasta junio, llegarán en torno a 28 millones más. Esta agilización del reparto de dosis permite al Ejecutivo mantenerse optimista de cara a su intención de inmunizar al 70 por ciento de la población para verano. “Mantenemos nuestro objetivo”, ha afirmado la ministra, quien ha puesto en valor la "fortaleza" de la estrategia europea de vacunación.

La ministra niega haber "perdido" 30.000 vacunas


Darias ha comparecido en la Cámara Baja a instancias del PP, que en el pleno de este miércoles ha cuestionado que España logre sus objetivos de vacunación para verano. La diputada popular Rosa Romero Sánchez ha criticado la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que achaca la “desaparición” de 30.000 dosis. “¿Dónde están? Estamos a la cola de Europa y se pierden vacunas”, ha recriminado a Darias.

Una acusación que la titular de Sanidad ha negado. Darias, que ha pedido al PP que “se retracte públicamente”, ha destacado que en los registros de vacunación que se están elaborando aparecerán “claramente no solo las dosis que se entregan a las comunidades autónomas, sino también las de Defensa y las vendidas a Andorra”.

"Estamos terminando de integrar estos registros. ¿Es que le parece mal que se vacune a las Fuerzas Armadas a ustedes que son el partido de la derecha? A nosotros no”, ha afirmado. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.