La ministra de Sanidad confía en auditar la gestión del SNS en la pandemia "en un plazo no muy lejano"

Vacuna Covid Pfizer: Darias anuncia 4,8 millones de dosis en abril
Carolina Darias.


08 mar 2021. 10.30H
SE LEE EN 2 minutos
Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha anunciado este lunes que el próximo mes de abril llegarán a España 4,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-Biontech frente al Covid-19, lo que permitirá aumentar considerablemente el ritmo de vacunación. 

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, la ministra de Sanidad ha subrayado que a partir del sen¡gundo trimestre del año habrá un "incremento importante" de vacunas en España, con casi cinco millones de dosis de Pfizer en abril; 1,2 millones de vacunas por semana.

Además, Carolina Darias ha anunciado que esta semana se aprobará la nueva vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Janssen, que también se empezará a administrar a partir del mes de abril. "A partir de ahí estaremos en un nuevo estadio de vacunación”, ha recalcado.

En cuanto a lo grupos de vacunación ha recordado que el objetivo ahora es vacunar a los mayores de 80 años, después a los de 70 y 60 años que son los colectivos más vulnerables, asimismo espera que el Consejo Interterritorial así como la Comisión de Salud Publica establezca de pacientes con mayor riesgo que deben priorizar en la vacunación.

Audioría del SNS en la pandemia


Darias ha señalado que espera "en un plazo no muy lejano" se pueda auditar la gestión del Sistema Nacional de Salud (SNS) en la pandemia, tal y cómo se acordó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), el pasado mes de octubre, y que cuenta con el "compromiso" de Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez, así como el trabajo conjunto de las CCAA.

"Hay un compromiso no solo del gobierno sino también del Consejo Interterritorial del SNS, hay una metodología para hacerlo con un buen trabajo, que se ha hecho de manera conjunta con todas las comunidades autónomas, de manera consensuada, y yo creo que en un plazo no muy lejano podemos acometer esa evaluación de la actuación del conjunto del Sistema Nacional de Sanidad", ha señalado

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.