Vacuna Covid-19 Moderna: Illa desglosa el número de dosis disponibles

En el marco de las próximas semanas España recibirá un total de 599.500 dosis de la vacuna de Moderna

Salvador Illa.
Vacuna Covid-19 Moderna: Illa desglosa el número de dosis disponibles
mar 12 enero 2021. 14.40H
Este martes llegaban a España las 35.700 dosis vacunales de la compañía estadounidense Moderna. Así lo han especificado el ministro de Sanidad Salvador Illa, que espera recibir un total de 599.500 dosis en el plazo de un mes. Esta cifra se repartirá en tres lotes, que se ampliarán posteriormente. 

Salvador Illa desglosa el número de dosis de la vacuna Moderna disponibles.

Illa ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se espera que Moderna mande un total de 599.500 dosis en las próximas semanas. Estas se repartirán del siguiente modo: en la cuarta semana de enero se recibirán 52.000 dosis, en la primera de febrero 127.900 dosis y en la tercera 383.900 dosis.


Illa: "Seguiré ejerciciendo mis funciones como ministro de Sanidad hasta que empiece la campaña electoral"


"A partir de ahí estamos trabajando con la compañía Moderna para que nos comunique las fechas de entrega posteriores a la tercera semana de febrero", ha recalcado Illa, para recordar que el reparto entre las comunidades autónomas va a ser "equitativo" y se llevará a cabo entre el miércoles y el jueves.

Illa también ha avanzado que la compañía AstraZeneca ha solicitado este martes a la EMA la autorización de la vacuna que ha desarrollado con la Universidad de Oxford. Illa ha subrayado que España está preparada para administrarla de forma "eficaz" una vez Europa de su visto bueno.

Proceso de vacunación


Además, el ministro de Sanidad ha asegurado que esta semana se espera vacunar a todos los mayores de todas las residencias españolas con la vacuna contra el Covid-19. Será el próximo lunes, 18 de enero, cuando los ancianos que recibieron la primera dosis empiecen a comenzar a recibir la segunda, quedando así completamente inmunizados frente al Covid-19. 

"El objetivo es que todas las residencias de mayores hayan ya administrado la primera dosis de la vacuna de Pfizer esta semana y que la próxima semana comience a administrarse la segunda dosis", ha señalado Illa. 

Sobre su candidatura a la Generalitat de Cataluña, el todavía titular de Sanidad ha destacado que en estos momentos está "centrado al 101% en la lucha contra el virus". "Seguiré ejerciciendo mis funciones hasta que empiece la campaña electoral", ha concluido Illa. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.