Sanidad y CCAA manejan un nuevo borrador del RD de Especialidades

Será facilitado a las Comisiones Nacionales de Especialidades en Ciencias de la Salud para que realicen aportaciones

Ministerio de Sanidad
Sanidad y CCAA manejan un nuevo borrador del RD de Especialidades
mar 10 marzo 2020. 09.00H
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas "han trabajado" en una nueva versión del borrador del Real Decreto de Especialidades "que será facilitada a las Comisiones Nacionales de especialidades en Ciencias de la Salud para que realicen aportaciones". Así lo ha comunicado el Gobierno a través de una respuesta parlamentaria.

El diputado del Partido Popular, José Ignacio Echániz, registraba una pregunta sobre el proyecto de Real Decreto por el que se regula la formación transversal en las especialidades en Ciencias de la Salud, las áreas de capacitación específica y el procedimiento de creación de títulos de especialista en Ciencias de la Salud.

Implicación del Foro de la Profesión Médica


Sobre esta cuestión, el Gobierno advierte que la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), miembro del Foro de la Profesión Médica, hizo llegar al Ministerio un informe sobre el proyecto de Real Decreto "que tomaba como base un documento que había sido filtrado y que constituía una versión inicial de un proyecto normativo no cerrado y que tendría todavía un importante recorrido".

En el momento actual, informa el Gobierno, "cabe informar que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han trabajado en una nueva versión del borrador, que será facilitada a las Comisiones Nacionales de especialidades en Ciencias de la Salud para que realicen aportaciones".

Todo ello, añade el Gobierno, "sin perjuicio de la participación de la asociación Foro de la Profesión Médica, así como de todas aquellas organizaciones, entidades, asociaciones o sociedades en la elaboración de esta importante norma a través de los tramites de consulta e información pública". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.