Ordenación Profesional inicia el proceso logístico con dos contratos para la realización de las pruebas FSE

Sanidad busca empresas para diseñar y custodiar el examen MIR 2022
El Director General de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez Ibáñez.


23 ago 2021. 10.40H
SE LEE EN 3 minutos
Después de una adjudicación MIR no exenta de polémica, el Ministerio de Sanidad ya está trabajando en la nueva convocatoria para las plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) 2022. La Dirección General de Ordenación Profesional se encuentra trabajando en el proceso selectivo con el anuncio de licitación de un nuevo contrato logístico para la recogida, transporte, custodia, entrega y destrucción de los cuestionarios de examen, hojas de respuestas y otro material, para la convocatoria de pruebas selectivas 2021 para el acceso en 2022, además de otro contrato para la producción de los cuestionarios de examen y hojas de respuestas.

Según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato ofertado en el primer anuncio de licitación, el referente a la producción de los cuestionarios de examen y hojas de respuestas, tiene un valor estimado de 98.932,50 euros.

En este caso, el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación será hasta las 17:00 horas del 6 de septiembre y los criterios de adjudicación serán el plazo de ejecución (Ponderación: 12%), el precio (Ponderación: 46%) la asistencia técnica ofrecida, planes o protocolos de prevención y detección de errores para garantizar los plazos exigidos (Ponderación: 10%), la confección y acabado de los cuestionarios de examen (Ponderación: 10%), el formato y usabilidad de las hojas de respuesta (Ponderación: 10%) y las medidas que garanticen la confidencialidad y la seguridad durante el proceso de impresión (Ponderación: 12%).

Aproximadamente 265.000 euros de inversión


En la segunda resolución, la que hace alusión a la contratación para la recogida, transporte, custodia, entrega y destrucción de los cuestionarios de examen, hojas de respuestas y otro material, la estimación es notablemente superior, 166.000 euros. En total, aproximadamente 265.000 euros de inversión para el diseño y custodia del examen MIR 2022.

El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación será hasta las 23:59 horas del 14 de septiembre de 2021 y, según reza el escrito, los criterios de adjudicación serán la destrucción de la documentación (Ponderación: 2.5%), la disponibidad de interlocutores durante el proceso de recogida y entrega de documentación en todas las localidades en las que se celebra el examen (Ponderación: 5%), la disponibilidad de red de delegaciones con instalaciones que garanticen la custodia de la documentación objeto del contrato y vehículos de transporte seguro, en las localidades de examen (Ponderación: 40%), el precio (Ponderación: 40%), la calidad en la prestación del servicio (Ponderación: 2.5%) y, por última, la custodia y transporte de documentación (Ponderación: 10%).

En ambas resoluciones, firmadas por el Director General de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez Ibáñez, se detalla que se aceptarán la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación y que no se aceptarán variantes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.