Salvador Illa promete su cargo como ministro de Sanidad ante el rey

Los ministros de Consumo, Ciencia y el vicepresidente de Servicios Sociales también han tomado posesión de su cargo

Momento en el que el nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, promete su cargo ante el rey.
Salvador Illa promete su cargo como ministro de Sanidad ante el rey
lun 13 enero 2020. 10.20H
Salvador Illa ha prometido su cargo como nuevo ministro de Sanidad ante el rey en el Palacio de la Zarzuela, y en presencia de los máximos representantes de los tres poderes del Estado.

Como también han hecho el resto de los 22 ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, se ha acercado al lugar dispuesto para el nombramiento en el Salón de Audiencias del Palacio, frente a un ejemplar de la Constitución, y sin presencia de Biblia ni crucifijo, como muestra de la aconfesionalidad del Estado.


El ministro Pedro Duque trabajará con Salvador Illa en proyectos como la lucha contra las pseudoterapias


Con la mano derecha sobre la Constitución ha prometido por su "conciencia y honor" cumplir "fielmente las obligaciones del cargo como ministro de Sanidad con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y Ministras".

En esta misma línea también ha prometido su cargo el nuevo vicepresidente de Servicios Sociales, Pablo Iglesias, así como el ministro de Consumo, Alberto Garzón quien también ha prometido ante la Constitución. Ambos acudirán junto a Salvador Illa este lunes al Ministerio de Sanidad para el correspondiente traspaso de carteras en el que estará la ya exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, quien tendrá que seguir trabajando con Illa en proyectos como la lucha contra las pseudoterapias, también ha prometido su cargo ante el rey. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.