Salvador Illa explicará en Bruselas el abordaje del coronavirus en España

El ministro de Sanidad se reunirá con el resto de representantes europeos para ver cómo se está afrontando el brote

Salvador Illa durante la rueda de prensa tras el CISNS.
Salvador Illa explicará en Bruselas el abordaje del coronavirus en España
sáb 08 febrero 2020. 19.10H
El ministro Salvador Illa se desplazará hasta Bruselas el próximo jueves 13 de febrero para analizar con el resto de representantes europeos cómo se está afrontando el brote de coronavirus, según ha confirmado el propio Ministerio de Sanidad a Redacción Médica.

La reunión viene a raíz de la propuesta que ha hecho el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, y que él mismo ha anunciado este sábado a través de su perfil en redes sociales. Tal y como expresaba Speranza en Twitter, será un encuentro en el que los diferentes dirigentes pondrán en común la respuesta que se está dando a la epidemia que ya se ha saldado más de 724 vidas y que ha infectado a más de 34.546 personas.  

“El jueves habrá una reunión de los ministros de la Unión Europea en Bruselas, que he pedido enérgicamente en días anteriores”, ha dicho el ministro italiano.


Consejo Interterritorial monográfico


No hace ni una semana que los representantes del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se reuniesen en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) monográfico para estudiar la situación del brote de coronavirus y discutir el protocolo de actuación.

Durante dicha cita se acordó mantener los pilares de la gestión: decisiones con criterios profesionales, seguimiento permanente de la situación, coordinación con las CCAA como con los organismos internacionales y el compromiso de transparencia informativa. Asimismo, se analizó la posibilidad de utilizar determinados medicamentos antivirales ya disponibles en el vademécum para contener la epidemia de coronavirus de Wuhan.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.