Se trata de la única vacuna monodosis que tiene nuestro país para luchar contra el coronavirus

Salud Pública aprueba la vacuna Covid de Janssen en personas de 40-49 años


01 jun 2021. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Comisión de Salud Pública ha dado este martes su aprobación a la inoculación de la vacuna Covid de Janssen a personas de entre 40 y 49 años, según han informado fuentes del organismo a Redacción Médica.

Los directores generales del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas se han reunido este martes para abordar la posibilidad administrar a esta cohorte de población la vacuna monodosis de Johnson & Johnson. Hasta la fecha, esta vacuna estaba destinada al grupo de 70 a 79 años de edad, para posteriormente inyectarse en personas menores de 60 años, por lo que actualmente se está vacunando con ella a los ciudadanos de edades comprendidas entre los 50 y 59 años, así como a los mayores de edad en situación de vulnerabilidad (grandes dependientes de difícil accesibilidad, personas con autismo profundo, discapacidad intelectual o enfermedad mental severa).

Además, la estrategia también incluye a vacunar con Janssen a aquellos que presenten dificultad en la vacunación. En concreto, las autoridades sanitarias han acordado inyectar la vacuna monodosis a personas difíciles de captar para la vacunación y cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo y personas que, por razón de su actividad, no se vayan a encontrar en España en las fechas de la segunda dosis.

Según datos del Ministerio de Sanidad, un total de 17.598.400 dosis llegarán a nuestro país en los primeros tres trimestres del año. Si bien hasta la fecha España ha recibido 576.000 dosis, de las que se han inoculado en torno al 75%, es decir, 426.065 dosis. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.