Orden del día del Interterritorial: entran 5 puntos nuevos y se caen 2

La reunión no debatirá finalmente sobre la inclusión de la vacuna antimeningocócica del serogrupo B, el Bexsero

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se celebra este lunes.
Orden del día del Interterritorial: entran 5 puntos nuevos y se caen 2
vie 01 marzo 2019. 14.10H
El orden del día del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cinsns) del próximo lunes tendrá un total de 17 puntos de discusión. Así lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad, introduciendo cinco nuevos temas de debate, en comparación al orden del día fijado en la Comisión Delegada del Cinsns.

Además, se caen de la lista de discusión dos puntos que sí aparecían en la Comisión Delegada, referidos, por un lado, a la designación de tres vocales, en representación de las CCAA, en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. Y por otro, a la designación de dos vocales en representación de las CCAA, en la Comisión de Evaluación de programas de prevención de VIH y Sida. Tampoco se debatirá sobre la inclusión de la vacuna antimeningocócica del serogrupo B, el Bexsero (4CMenB) en el Sistema Nacional de Salud. 

Restando los citados puntos, los consejeros autonómicos si debatirán sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, además de la evaluación de la epidemia de tabaquismo; el informe de la ponencia de estudio sobre Genómica; y la actualización de la Guía de Práctica Clínica para el manejo de pacientes con trastorno del espectro autista en Atención Primaria.

Cambio en la aturorización de centros sanitarios


De esos 17 puntos, también destaca la presentación del Real Decreto de adecuación de la gestión de la prestación farmacéutica del SNS al marco normativo de la verificación y autentificación de medicamentos.

También, el Ministerio de Sanidad intentará aprobar el cambio de las bases generales sobre la autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como la presentación de los documentos válidos por los grupos de trabajo institución del plan de abordaje de las terapias avanzadas en el SNS, referidos a los medicamentos CAR-T.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.