Illa pide a las comunidades planes para una prematura campaña de la gripe

Ministerio y CCAA acordaron adelantar este año la campaña de vacunación la primera quincena de octubre

De izquierda a derecha, Rodrigo Gutiérrez, Patricia Lacruz, Silvia Calzón, el ministro Salvador Illa, Alberto Herrera y Alfredo González.
Illa pide a las comunidades planes para una prematura campaña de la gripe
mié 02 septiembre 2020. 19.10H
El Ministerio de Sanidad ha instado a las comunidades autónomas ha elaborar planes de preparación para la vacunación de la gripe en la primera quincena de octubre. Así se lo ha requerido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a las CCAA en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este miércoles.

DIRECTO | Siga aquí la evolución del coronavirus Covid-19

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, en dicha reunión Illa ha analizado con los consejeros autonómicos la situación epidemiológica actual, la cual este miércoles ha registrado 8.581 nuevos casos y 42 nuevas muertes, en comparación a los datos oficiales publicados este martes. 

Pese a ello, el ministro ha insistido en la importancia de que el curso escolar se inicie de forma presencial y ha recordado las acciones coordinadas de Salud Pública adoptadas la semana pasada para la vuelta a las aulas.

Precisamente, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado este miércoles que será el médico el encargado de dar la baja laboral retribuida a los padres si deben de cuidar de un menor en cuarentena tras haber obtenido una PCR positiva en Covid-19. 

Por otro lado, el titular de Sanidad ha compartido las últimas informaciones sobre la APP Radar Covid, de la que ya se han producido más de 3,5 millones de descargas, y el esfuerzo que está realizando el Gobierno para ofrecer personal de vigilancia y seguimiento del Ejército a las CCAA. Hasta el momento 12 comunidades han solicitado rastreadores militares (Islas Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Melilla, Asturias, Andalucía, Canarias, Galicia, Cantabria y Ceuta).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.