España y Gambia colaboran para extender la cobertura sanitaria universal

El ministro de Sanidad ha recibido a Ahmadou Lamin, con quien ha reflexionado sobre el acceso a la sanidad

Ahmadou Lamin y Salvador Illa
España y Gambia colaboran para extender la cobertura sanitaria universal
jue 16 enero 2020. 18.10H
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recibido este jueves a una delegación del Gobierno de Gambia, encabezada por su ministro de Sanidad, Ahmadou Lamin.

El objetivo del encuentro ha sido conocer de cerca las políticas de universalidad y accesibilidad a la sanidad vigentes en España. El Gobierno de la República de Gambia tiene prevista la aprobación de una ley que facilite el acceso universal a la salud así como la mejora de las condiciones de su sistema de salud con el apoyo de la Fundación Draman y los fondos de ayuda al desarrollo.

El ministro Illa ha recordado el compromiso del Gobierno español con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en concreto, con lograr la cobertura de salud universal especialmente de los sectores más vulnerables.

Extender la cobertura sanitaria


El Ministro se ha interesado por los proyectos que está llevando a cabo el Gobierno de Gambia para extender la cobertura sanitaria y ha trasladado a su homólogo la voluntad del Gobierno español de colaborar en este propósito.

En el caso de nuestro país, el derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria en las mismas condiciones a todas las personas que se encuentran en España está garantizada a través
 del Real Decreto Ley 7/2018 de 27 de julio

En el encuentro han participado además, el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, y la directora general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia del Sistema Nacional de Salud (SNS), Patricia Lacruz.

Asimismo, ha participado Niania Draman, Presidenta de la Draman Foundation, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas y las comunidades en África occidental a través del desarrollo tecnológico y el establecimiento de plataformas para acelerar la salud, la educación y la inclusión financiera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.